No prestará SEP las escuelas públicas para evento de iglesia la Luz del Mundo

martes, 6 de agosto de 2019 · 01:12

CIUDAD DE MÉXICO, (El Universal).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) rechazó este domingo haber dado autorización para que 62 escuelas públicas sirvan de albergue para fieles de la iglesia La Luz del Mundo. 
A través de un comunicado de prensa emitido este lunes por la noche, la dependencia federal rechazó, “haber dado autorización alguna para la utilización de planteles educativos para la realización del aniversario de la iglesia La Luz del Mundo, tal y como lo aseguró el vocero de esta institución, Silem García”.
En conferencia de prensa, Silem García Peña, vocero de la iglesia reveló que para el evento que se realizará del 6 al 17 de agosto en la ciudad tapatía, se espera la llegada de más de medio millón de feligreses de 58 países. 
NO SE  OTORGAN
“Los espacios que albergarían a los más de 600 mil fieles eran 62 escuelas públicas, que no se autorizaron, 3 propias, 14 edificios albergues, 14 mil 450 casas de los miembros que radican en la zona metropolitana de Guadalajara; 40 salones de renta, y diversos hoteles.
    “El permiso de las escuelas fue negado, lo hace de  manera puntual por la autoridad que le compete, federal y estatal”, comentó, y tendrán que conseguir otros espacios y adecuarlos para el evento.
No se podrá usar las instalaciones académicas como albergue, ya que  afectará el ciclo escolar, a apesar de que las escuelas involucradas recibirían mantenimiento y se devolverían en mejores condiciones. 
 “En un principio las  istituciones habían sido prestadas, pero la SEP emitió un comunicado en el que advierte que no se facilitarán, porque son de uso exclusivo escolar, debido a la situación legal por la que atraviesa la iglesia”.
García Peña afirmó que su líder Naasón Joaquín García, que está preso en Estados Unidos y enfrenta 26 cargos por delitos sexuales, convocó a la feligresía a esta santa celebración y lo representarán personas elegidas por él, pese a que estará ausente.
“El apóstol Naasón Joaquín García es irremplazable, estará representado por otras personas que él eligió, hay que recordar que el apóstol diseñó una estructura para que la iglesia funcione a través de ministerios y direcciones, él seguirá siendo dirigente, pero cada ministerio tiene su responsabilidad”, enfatizó. 
 Señaló que hasta el momento no se ha invitado a figuras públicas a la festividad, sin embargo, aquellos que acudan, lo harán por voluntad propia.  “Se ha manifestado que había  algún desaire hacia la institución este año”.

62 
escuelas 
públicas no serán prestadas a la iglesia La Luz del Mundo.
58 
países 
son de donde llegarán los feligreses.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios