Oratoria debe incluirse en educación: Ealy Ortiz

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 01:02

TOLUCA, MÉX. (El Universal).- En el 93 aniversario del concurso de oratoria de El Gran Diario de México, el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, expresó aquí su convicción de que incluir la expresión oral en la educación formal aportará a la construcción de un México exitoso y ganador.
En la gran final del Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público El Universal 2019, Juan Francisco Ealy Ortiz; 50 aniversario, resultó campeón Yheraldo Martínez López, de Tamaulipas.
La presidenta del jurado, Maira Martínez Pineda, anunció los resultados del concurso e informó que el segundo lugar lo obtuvo Karla Jazibe Gris Ruiz, de Oaxaca, y el tercero, Danna Ivette Acuña Beltrán, de Yucatán.
Juan Francisco Ealy Ortiz aseguró que a través de la Fundación Ealy Ortiz, A.C., se realizan esfuerzos para que se incluya la oratoria en la enseñanza, los cuales “han dado resultados positivos, aunque falta mucho por hacer”, dijo.
“Los mexicanos reconocemos la importancia y el valor que la palabra tiene, y todo lo que puede causar si la sabemos utilizar en forma correcta”, subrayó.
Ante el gobernador Alfredo del Mazo y del secretario de Educación mexiquense, Alejandro Fernández Campillo; de los finalistas del concurso de oratoria e integrantes del jurado, así como de universitarios, normalistas y alumnos de educación media superior, Ealy Ortiz destacó: “El discurso ha evolucionado, ya no es sólo aquel modelo tradicional de oratoria clásica; hoy se requiere como herramienta de vida aprender a expresar correctamente las ideas, pero también a debatir con técnica, formación y apertura, a redactar correctamente”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios