Pide CNDH reformar la Ley General de Víctimas

Autoridades han sido indiferentes ante el sufrimiento y dolor
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 01:02

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- El ombudsman urgió a que se realicen estas reformas a la Ley General de Víctimas, luego de considerar que las autoridades han sido “indiferentes ante el sufrimiento y dolor de las víctimas y sus familiares”. 
Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), pidió al Poder Legislativo reformar la Ley General de Víctimas con el objetivo de atender a todas las personas que han sido afectadas por un delito, así como mejorar las capacidades de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y sus homólogas estatales.
Durante su participación en la inauguración del conversatorio “Reparación Integral del Daño en Casos de Violaciones Graves a Derechos Humanos en México”, el ombudsman consideró que esta reforma es necesaria para acabar con la lentitud, la burocracia y la revictimización que enfrentan las víctimas cuando buscan una reparación integral del daño.
“(Se deben) flexibilizar los procesos, los procedimientos, haciéndolos más ágiles”, aseveró González Pérez, quien puso de ejemplo los casos donde las instituciones piden papeles a las personas indígenas, sin que ellas tengan acceso a esa documentación.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios