EN SUR DE VERACRUZ

Detienen a más de 100 migrantes

Caen cuatro presuntos polleros   
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 01:17

XALAPA, VER. (Apro).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron a 116 migrantes de origen centroamericano en un operativo realizado en Acayucan, en el sur de Veracruz.
En el operativo fueron capturados cuatro presuntos traficantes de personas, uno de ellos menor de edad.
La SSP informó que entre los migrantes hay 84 adultos y 32 menores de edad, originarios de El Salvador, Guatemala y Honduras.
El operativo se realizó en la calle Prolongación Hidalgo de Tres Encinos, en el municipio de Acayucan, donde la Policía Estatal y elementos de la Marina ubicaron cuatro vehículos que eran conducidos de manera sospechosa, por lo que procedieron a su revisión.
También fueron aseguradas las camionetas Ford Lobo con placas de Nuevo León; Ford Súper Duty F350 con matrícula de Tabasco; Ford F350, con placas de Guerrero, y una Toyota Hiace, con matrícula del Estado de México, todas sin reporte de robo.
RESCATAN A 19 EN TAMAULIPAS
Elementos de la Policía Estatal rescataron a 19 migrantes de origen centroamericano, entre ellos 4 menores de edad, en el estado de Tamaulipas.
Efectivos estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Gómez, detectaron en la esquina de las calles Tampico con Puerto Acapulco a dos hombres caminando, quienes al percatarse de la presencia policial empezaron a correr, por lo que se procedió a darles seguimiento pie a tierra.
Metros más adelante se les marcó el alto sobre la calle Puerto de Acapulco, introduciéndose a un domicilio que tenía un letrero de venta y que se encontraba con la puerta principal abierta.
En el lugar había un grupo de 19 personas, entre los que se encontraban 4 menores de edad. Al realizar las entrevistas, 13 de ellos dijeron ser de Guatemala, 4 de Honduras y 2 de El Salvador, comentando que estaban en espera de ser llevados al territorio de los Estados Unidos.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios