Falta potencia para crecer más, considera México Evalúa

jueves, 12 de septiembre de 2019 · 00:00

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- El Paquete Económico 2020 es responsable, pero le falta potencia para generar crecimiento, por lo que será insuficiente, consideró la organización México Evalúa.
“Es responsable, pero coincidimos en que es un paquete insuficiente, sin espacio fiscal, sin inversión en infraestructura, que privilegia a Pemex. No trae potencia para mover el crecimiento”, afirmó Mariana Campos, coordinadora del Programa de Gasto Público y rendición de Cuentas.
En entrevista a propósito de la presentación del documento Los números de Erario #PaqueteEconómico2020, enfatizó que será complicado que se logren los supuestos, en un contexto de bajo crecimiento que se enfrenta.
Por eso, dijo que para el centro de pensamiento enfocado en evaluar el ejercicio del gobierno en México, es importante que la presente administración haga un esfuerzo en trabajar más en el tema de la infraestructura no sólo en el ámbito público, sino también para que se aliente a la privada.
En México Evalúa, uno de los think tank más importantes de las organizaciones no gubernamentales del país, consideran que una debilidad del paquete económico es el optimismo en la estimación de crecimiento de 2%, que está muy por arriba del consenso de analistas y organismos especializados.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios