México, aliado y amigo de UE: Federica Mogherini

jueves, 12 de septiembre de 2019 · 00:00

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- La Alta Representante de Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, aseguró que el bloque de naciones europeas busca posicionar a México en materia de política exterior como un país aliado y amigo.
En conferencia magisterial en el auditorio del Instituto de Antropología de Ciudad Universitaria, argumentó que la UE necesita socios como nuestro país. Agregó que México es un aliado clave para Europa tanto en materia económica, diplomática y política.
Sostuvo que las relaciones bilaterales de México con Europa son compromisos amplios que crean nuevos derechos para trabajadores y de cooperación política.
Sobre la crisis de violencia que hay en México, la Alta Comisionada mencionó que las salidas a estas problemáticas son a través de soluciones diplomáticas y no militarizadas como ocurre en Venezuela.
Agregó que la UE tiene en su agenda atender el clima de violencia en América Latina y México; especialmente en los casos de periodistas asesinados por el crimen organizado.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios