Queremos plan viable para salvar Pemex, dice PRI

Misión imposible acabar con déficit de paraestatal  
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 01:17

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, criticó el plan del gobierno federal para rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex), aunque aseguró que el principal interés de su partido es que la empresa tenga un plan de financiamiento viable.
En conferencia de prensa, el político campechano recordó que Pemex tiene la deuda más grande todas las empresas petroleras del mundo, y que las calificadoras han criticado también los esfuerzos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador con la empresa “por ser insuficientes”.
“Apenas en agosto, BBVA estimó que Pemex necesitaría otros 20 mil millones de pesos extras anuales en su inversión, además de los 86 mil millones que se invertirán en el plan de rescate financiero, el cual no convenció de su viabilidad a los inversionistas y a las calificadoras”, dijo.
Moreno Cárdenas destacó que es una misión “prácticamente imposible querer terminar con un déficit de más de 15 años en la producción petrolera”, pues los 1.9 millones de barriles que el gobierno lopezobradorista pretende hacer producir a la empresa, “no se hace desde 1982”, alertó.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios