Reanudan visita familiar tras intento de motín en Reclusorio Oriente

jueves, 12 de septiembre de 2019 · 14:35

Tras el intento de motín registrado este jueves en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, que dejó al menos tres heridos por arma blanca, a las 13:20 horas se reanudó la visita familiar.
Familiares de los internos que demandaban información sobre la situación que prevalecía luego de un enfrentamiento en los dormitorios 3, 6 y 7, lograron ingresar con sus alimentos para la visita programada de este jueves.
Mujeres, algunas con niños, ya se encuentran formadas en las puertas giratorias de metal para ingresar a la aduana y posteriormente a las áreas de visita familiar.
Después de dos horas de caos e incertidumbre, en los alrededores del Reclusorio Oriente todo regresa a la normalidad, con el retiro paulatino de más de 100 unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, la mayoría del Grupo Antimotines.
Sin embargo, algunos familiares siguen a la espera de conocer los nombres de los tres internos que resultaron lesionados por armas punzocortantes.
Por su parte, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que ante los hechos, personal de Seguridad y Custodia intervino y se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Reportó tres personas lesionadas no graves, las cuales fueron trasladas a hospitales para su atención.
Indicó que al ser día de visita se pidió a familiares de internos salir del centro para resguardar su seguridad y hacer las revisiones pertinentes, y ya se reanudó el ingreso.
"Al momento la situación se encuentra bajo control y todos los trámites en el citado reclusorio, ubicado en Reforma Oriente número 100, colonia San Lorenzo Tezonco, alcaldía Iztapalapa, se realizan de manera normal", explicó la dependencia.


 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios