Se quejan de amenazas gasolineras clausuradas

jueves, 12 de septiembre de 2019 · 00:00

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- A pesar de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró 9 estaciones de gasolina por negarse a venderle a las fuerzas armadas, el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, explicó que si esas gasolineras recibieron amenazas del crimen organizado no impusieron denuncia penal alguna por ello.
El Procurador comentó que los expendedores de gasolina si en realidad “están enfrentando amenazas del crimen organizado, ¿dónde está la denuncia penal?”. Pero no existen denuncias ni ante la Fiscalía General de la República ni en la Fiscalía de Tamaulipas, así que “por lo menos en las 9 que clausuramos y verificamos no hay tal denuncia”.
Recordó que la Profeco hizo un operativo de verificación contra 12 gasolineras en Tamaulipas a petición del gobierno de esa entidad, de las cuales clausuró 9 por prácticas de discriminación en la venta de combustibles. A pesar de ello aún siguen operando con normalidad 54 de las 66 gasolineras que operan en dicha entidad.
Sin embargo, tres de esas gasolineras estaban cerradas, incluso tenían plantas y pasto, lo que significaba que desde hace tiempo no operan, comentó el procurador.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios