Tras siete horas, CNTE libera acceso a Cámara de Diputados

La apertura de las puertas se dio después de varios momentos tensos entre personal de resguardo del recinto legislativo, profesores y las personas que se encontraban encerradas
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 17:45

CIUDAD DE MÉXICO. - Después de siete horas de bloquear el recinto, a las 16:10 horas, la CNTE accedió a abrir las puertas de la Cámara de Diputados para que salieran las personas en su interior, la mayoría hombres.

Los maestros habían tomado la Cámara en protesta de que sus demandas sea. Incluidas en las leyes reglamentarias de la Reforma Educativa que se discuten en el Congreso. Estas debieron estar listas este jueves 12 de septiembre por mandato constitucional, pero los legisladores no alcanzaron acuerdos para esto.

La apertura de las puertas se dio después de varios momentos tensos entre personal de resguardo de la Cámara, profesores y las personas que se encontraban encerradas.

Incluso el diputado panista Héctor Jaime tuvo una confrontación contra el morenista Sergio Mayer, quien a gritos le reclamó porque intentaba negociar con los maestros para que abrieran las puertas.

A mí háblame con respeto”, le dijo Mayer.


 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios