Participan estados en simulacro

viernes, 20 de septiembre de 2019 · 06:27

 

CIUDAD DE MÉXICO.- En Michoacán se realizó el macrosimulacro de sismo en todas las oficinas gubernamentales del estado. El dispositivo fue encabezado por elementos de Protección Civil, con el fin de saber qué hacer en caso de un movimiento telúrico.
En Tabasco el gobernador Adán Augusto López Hernández y el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, participaron en el megasimulacro que se realizó en todo el país.
El diplomático norteamericano sostenía una reunión con el mandatario tabasqueño en Palacio de Gobierno y al momento de sonar la alarma ambos, en orden y acompañados del resto de funcionarios estatales que participan en este encuentro, salieron del edificio y estuvieron por 10 minutos en la plaza de armas y luego retomaron las actividades oficiales.
En tanto Oaxaca se sumó al macrosimulacro de evacuación, donde participaron más de una decena de corporaciones de emergencia, seguridad y de la Guardia Nacional para atender a los heridos y muertos simulados. 
En Oaxaca, además, se realizó este simulacro con escenario de probable colapso de edificios públicos en el Centro Histórico de la capital. 
En Chiapas durante el macrosimulacro participaron dos millones 061 mil 942 habitantes de 115 municipios, informó la Secretaría de Protección Civil. Detalló que en este ejercicio se sumaron 86 mercados, 710 empresas, 20 mil 756 escuelas del sector público y privado del nivel básico medio y superior y 97 hospitales. En total fueron 21 mil 875 edificios públicos y privados, con un total de dos millones 062 mil 942 personas.
Por su parte, en Sinaloa se evocó a los efectos que resintió el estado hace un año, con el paso de la tormenta Tropical 19-E, la cual provocó inundaciones en hogares, daños por más de 800 millones de pesos en la agricultura, cortes de carreteras, y tres mujeres desaparecidas en un arroyo en Culiacán. 
 En Veracruz más de 2 mil 300 inmuebles asentados en el estado de Veracruz participaron en el megasimulacro para conmemoración el sismo del 19 de septiembre de 1985. En edificios púbicos se realizó una evacuación de miles de personas como parte de las actividades por el Mes de la Protección Civil en Veracruz.
En Hidalgo, en un tiempo de 3 minutos y 45 segundos fueron evacuados mil 360 funcionarios, 135 visitantes 8 discapacitados y 28 personas vulnerables de las instalaciones de Palacio de Gobierno.
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios