Atención médica gratis estará lista este 2020

Además de medicamentos en todos los niveles: Hugo López-Gatell   
martes, 14 de enero de 2020 · 01:01

CIUDAD DE MÉXICO .- La atención médica y los medicamentos gratuitos en todos los niveles para las personas que no cuentan con Seguro Social deben estar listos antes de concluir el 2020.

Así lo informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en la Secretaría de Salud, luego de una reunión de funcionarios del sector con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El subsecretario explicó que durante la reunión, el titular del Ejecutivo federal y los funcionarios presentes debatieron sobre las modificaciones legales necesarias para que la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) quede completada y los ajustes financieros para garantizar la gratuidad en el servicio.

Indicó que al crear el Insabi, el Poder Legislativo dio un término de 180 días para realizar las modificaciones administrativas en la materia, mismas que se aplicarán gradualmente durante 2020.

“Lo que nos ha pedido el presidente es acelerar el paso, y el plazo máximo es durante 2020, para que al final del año todos los servicios especializados que se dan en las unidades de salud, primer, segundo o tercer nivel, es decir, todo para la población no asegurada; sean garantizados de manera gratuita”, afirmó.

Previo a la reunión sostenida con el titular del Ejecutivo federal, el subsecretario reiteró que no existe ninguna indicación para que los institutos nacionales de salud y los hospitales federales de alta especialidad incrementen sus cuotas de recuperación.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios