Caravana migrante deberá quedarse en el sur del país: Segob

viernes, 17 de enero de 2020 · 16:17

Para que los integrantes de la caravana migrante puedan permanecer en México, deberán comprometerse a permanecer en la zona sur del país mientras realizan sus solicitudes de refugio o mientras desempeñan algún trabajo temporal, anunció la Secretaría de Gobernación (Segob).
La dependencia dirigida por Olga Sánchez Cordero expresó mediante un comunicado que ya está lista para dar atención a los hondureños que llegaron a México en la primera caravana del 2020. También informó sobre las condiciones que tendrán los extranjeros si quieren quedarse en el país.
"Quienes de manera libre y voluntaria lo decidan, podrán permanecer en México en calidad de trabajadores temporales dentro de la zona sur del territorio nacional", expresó la dependencia federal.
Agregó que las personas que soliciten refugio deberán realizar su trámite ante el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), y en tanto su solicitud avanza tendrán que conseguir un empleo en la zona sur del país y comprometerse a quedarse ahí.
"El desacato motivará las consecuencias previstas en la ley", advirtió la Segob sobre los anteriores puntos. También se informó que para dar atención humanitaria el INM contará con el respaldo de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como el auxilio de la Guardia Nacional e instituciones de Salud y Bienestar.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios