Descongelan cuentas de ‘La Reina del Pacífico’

Luego de 5 años de haber sido liberada   
viernes, 17 de enero de 2020 · 00:00

CIUDAD DE MÉXICO .- A cinco años de su liberación, Sandra Ávila Beltrán “La Reina del Pacífico” podrá hacer uso de ocho cuentas bancarias que le fueron congeladas desde 2002, y de los rendimientos que se hayan generado hasta el momento.
El Primer Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) levantar el aseguramiento de las cuentas debido a que la extinta PGR nunca pudo acreditar que Ávila Beltrán tiene vínculos con Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa y que coordinaba los envíos de cocaína a Estados Unidos, como se afirmó.
El aseguramiento está vigente desde el 7 de agosto de 2002 y fue ordenado por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). Anteriormente, una juez federal concedió el amparo a “La Reina del Pacífico” para liberar sus cuentas bancarias, pero los magistrados observaron que la resolución no fue del todo clara.
Por ello, el ministerio público federal deberá ordenar el levantamiento del aseguramiento “así como la devolución del numerario contenido en esas cuentas, y de ser el caso, sus respectivos rendimientos”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios