Realizarán primera edición de la feria del tamal y el atole en Neza

viernes, 17 de enero de 2020 · 20:21

Del 24 al 26 de enero se llevará a cabo la Primera Feria del Tamal y el Atole en el Corredor Cultural, ubicado en avenida Pantitlán, entre Adolfo López Mateos y Ángel de la Independencia.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa informó que se espera la participación de más de 50 expositores, quienes durante tres días ofrecerán diversas variedades de tamales, desde los tradicionales hasta las propuestas gourmet, como hawaianos, de choriqueso, de crema de avellana y queso crema, entre otros, acompañados de atoles champurrados, de galleta y de fresa.

"Con este tipo de eventos se busca promover el desarrollo económico y comercial en el municipio, pues otras actividades similares han resultado sumamente exitosas, como lo fue la Feria de Ferias, que se llevó a cabo el año pasado en la explanada de Palacio Municipal, la cual dejó una derrama de más de 15 millones de pesos en la ciudad", explicó.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México y el Consejo Coordinador Empresarial, Neza tiene una de las economías municipales más desarrolladas debido a la gran actividad comercial que tiene.

"No obstante, el nulo crecimiento económico a nivel nacional durante este 2019 el municipio creció alrededor del 3% anual, cifra también superior a la entidad mexiquense en su conjunto", comentó.

Desde las 07:00 y hasta las 22:00 horas los ciudadanos podrán acudir de manera gratuita a La Feria del Tamal y el Atole, que además estará amenizada por grupos musicales, espectáculos cómicos, demostraciones de danza y otras actividades, por lo que los organizadores esperan que se den cita las familias del municipio y de localidades vecinas.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios