Se brinda certidumbre a sector agroalimentario, asevera Sader

viernes, 17 de enero de 2020 · 01:09

CIUDAD DE MÉXICO.- El encargado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, celebró la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y señaló que esta acción realizada en el Senado de Estados Unidos es una buena noticia para el sector agroalimentario en la región de Norteamérica, ya que brinda certidumbre a un comercio que genera al año alrededor de 90 mil millones de dólares.
“Con el nuevo tratado --que reemplaza al de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)-- se logró un ganar-ganar-ganar para los tres países. Estamos muy satisfechos y va a generar una gran derrama económica y repercusión en la producción agroalimentaria de México”, estableció el funcionario federal.
Indicó que en la producción primaria y agroindustrial, se cumple con el principio de fortalecer al sector rural, donde México es líder exportador en frutas y hortalizas a Estados Unidos, y tiene una clara ventaja competitiva.
Además, agregó que la principal certidumbre va encaminada a que los tres países cuenten con reglas claras y un comercio complementario con regulaciones basadas en ciencia, y recordó que el TLCAN impulsó la agricultura en los últimos años, porque volvió a la secretaría más eficiente y competitiva.


 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios