Va IMSS por consultas en fines de semana

viernes, 17 de enero de 2020 · 00:49

CIUDAD DE MÉXICO.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aseguró que para fortalecer a la institución, realizarán acciones como los hospitales y las unidades médicas de tiempo completo con lo que se ofrecerán consultas los fines de semana, tanto de medicina familiar como de especialidad.
“Pensamos que en este 2020 podremos llegar a 898 mil consultas de medicina familiar adicionales en fin de semana, y 812 mil consultas de especialidad también”, refirió Robledo. Explicó que en atención médica, de las 822 unidades de medicina familiar que tienen atención continua, solamente 500 operan las 24 horas.
“Queremos hacer que todas operen las 24 horas en atención médica continua de urgencias. Para hacer esto, lo que estamos haciendo fue lanzar una convocatoria para cubrir cerca de 8 mil 700 vacantes en bolsa de trabajo para cumplir las unidades de tiempo completo”, señaló.
En el caso de cirugía programada, poder llegar también con cirugía de fin de semana; hacer 73 mil cirugías más este año. “Eso lo que busca es que sean más cortos los tiempos de espera, tanto de las cirugías programadas y de las consultas”, añadió.
Zoé Robledo explicó que en coordinación con el Insabi, atenderán a población sin seguridad social en el hospital de San Quintín, en Baja California; en San Buenaventura y en Matamoros, ambos en Coahuila, así como en Huajuapan de León, en Oaxaca.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios