Arzobispo pide apoyo para lograr una iglesia en beneficio de la gente

sábado, 18 de enero de 2020 · 15:21

CIUDAD DE MÉXICO..- El arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes, llamó a los fieles católicos a colaborar con él para cumplir con su misión al frente de la Arquidiócesis de México y lograr que exista una iglesia que actúe en beneficio de la sociedad.
"Para cumplir con esta misión que me encomendó el papa Francisco necesito la colaboración de todos los fieles católicos que integran nuestra querida arquidiócesis en sus distintos niveles. Necesito de su participación para ser una iglesia en salida, realizar misiones, con capacidad de escucha y discernimiento para fortalecer de esperanza en los actuales contextos de vida".
Tras recibir en la Basílica de Guadalupe a la Peregrinación Anual de la Arquidiócesis de México, la cual partió de la ex glorieta de Peralvillo encabezada por el rector del templo, Salvador Martínez Ávila, el cardenal pidió a los mexicanos elevar una súplica por las sociedades y por los gobernantes de todo el mundo.
"Elevemos una oración por las sociedades y por gobiernos humanos alrededor del mundo para que cuidemos la creación que dios nos ha encomendado y podamos gozar de sus maravillas y frutos".
El prelado también oró por la humanidad y sus necesidades e invitó a la comunidad religiosa a ser testimonios de caridad, para que nunca haya personas sin recibir ayuda.
El arzobispo, Aguiar Retes informó que a partir del próximo 30 de abril, los obispos y él iniciarán el proceso de la visita pastoral a las parroquias de la arquidiócesis para conocer la situación actual de las comunidades e impulsar el camino sinodal señalado por el papa como estrategia para responder a los desafíos que vive la iglesia.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios