Piden traer sacerdotes que abusaron de niños

La Comisión del Senado, a través de Josefina Vázquez Mota
sábado, 18 de enero de 2020 · 01:20

CIUDAD DE MÉXICO .- La presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y la Adolescencia del Senado, Josefina Vázquez Mota (PAN), dijo que ha entablado diálogos con obispos ‘‘para que sean traídos al país sacerdotes que abusaron sexualmente de niñas y niños’’.

Informó que la comisión senatorial de Justicia, de acuerdo con su presidente, Julio Menchaca Salazar (Morena), en el periodo ordinario de sesiones que inicia en febrero dará prioridad a la iniciativa de imprescriptibilidad de los delitos sexuales contra menores de edad, que ella presentó en septiembre pasado.

en favor de gobierno

En ese sentido, saludó las posturas del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en favor de que no prescriban los delitos sexuales contra niñas, niños y adolescentes.

 Recordó que en la presentación de su iniciativa, ante el pleno del Senado, se registraron adhesiones de legisladores de todos los grupos parlamentarios, además de que esta materia fue analizada en foros, y el que se llevó a cabo en la Cámara Alta reunió a más de 600 personas con mensajes que reclaman la imprescriptibilidad.

 ‘‘México es el reino de la impunidad para los criminales de la violencia sexual, delito que empieza a prescribir a partir de los tres años, y así es que la legislación actualmente está del lado de los victimarios, no de las víctimas’’, dijo Vázquez Mota, en entrevista.
 Esta semana, afirmó ‘‘el propio Presidente de la República hizo un llamado a que este delito no prescriba, y señaló que le corresponde al Poder Legislativo, y aquí en el Senado está la iniciativa que presenté y cuenta con el apoyo muy importante de todos los grupos parlamentarios’’.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios