en CANCÚN

Comienza revisión a construcción turística

domingo, 19 de enero de 2020 · 00:00

CANCÚN, QR. .- El gobierno municipal de Cancún y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) iniciaron la revisión jurídica del caso Riu, que construye su hotel en la tercera etapa de la zona turística con la oposición de la institución que diseñó este centro vacacional hace casi 50 años.

“Estamos revisando, estamos platicando con Rogelio Jiménez Pons (director general de Fonatur) que, desde un principio, estamos en contacto con él”, declaró la alcaldesa “Mara” Lezama, quien indicó que se está verificando que realmente se cuenten con todos los permisos.

La edil aseguró que, de entrada, el proyecto para construir 530 cuartos en hasta 16 niveles cumplió con todos los requisitos para tramitar la licencia de construcción, expedida por su gobierno el 8 de enero pasado, conforme con lo que le fue informado por su secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara Denigris.

Sin embargo, indicó que se verifica que el proyecto realmente cuente con todos los permisos federales y locales.

Afectación 

Se especula si la empresa española carece o no de la factibilidad de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (Capa), al no haberla podido renovar, lo cual no ha sido precisado.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios