Entregan restos de 5 de los 10 músicos asesinados en Guerrero

domingo, 19 de enero de 2020 · 19:15

Por tercer día consecutivo, pobladores de 16 comunidades de Chilapa mantiene bloqueada la carretera José Joaquín Herrera-Chilapa para exigir la entrega de los cadáveres de los músicos asesinados y calcinados el viernes pasado en la localidad de Mexcalzingo.
Sin embargo, este domingo la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya fueron entregados cinco cadáveres y los otros cinco lo harán cuando estén completamente identificados.
Los cinco que aún no han sido entregados son los que fueron calcinados. Los entregados son: José Julio, Cándido, Crescenciano, Marcos, y Antonio.
Bernardino Sánchez Luna, integrante de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitaria (CRAC), informó que no levantaran el bloqueo hasta entreguen los otros cinco cadáveres y el gobierno del estado y la federal cumplan con sus demandas: que el Ejército y la Guardia Nacional instalen campamentos en esa zona y que detengan a los líderes de la organización criminal "Los Ardillos" a quienes responsabilizan de la violencia.
El viernes, alrededor de las 11 de la mañana, hombres armados, presuntos integrantes del grupo de autodefensa Por la Paz y la Justicia, que según las autoridades están vinculados con la organización criminal "Los Ardillos", detuvieron a los músicos que viajaban en dos camionetas.
Los músicos habían salido un día antes de su comunidad Alcozacan para ir a tocar a la localidad de Tlayelpa, ambas de Chilapa.
A su regreso, se toparon con el retén de los armados.
El fiscal general, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que cinco de los diez músicos fueron calcinados completamente.
De los Santos Barrila explicó que en cada camioneta estaban cinco músicos, una de ellas estaba en una barranca de 100 metros de profundidad.
La CRAC identificó a los diez músicos: José Julio de 37 años; Crescenciano de 37; Israel de 24; Antonio 24; Cándido de 20; Lorenzo de 32; Juan Joaquín 42; Marco 36: Regino 24 y el menor de edad Israel de 15.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios