Exige Ssa a Congreso no privilegiar derechos en regulación de cannabis

domingo, 19 de enero de 2020 · 00:52

CIUDAD DE MÉXICO,  .- La Secretaría de Salud federal mantiene una postura de respeto hacia las decisiones que tomen los legisladores sobre la regulación de la marihuana; sin embargo, espera que esa norma privilegie los derechos y no a empresas que ven en México una mina de oro para hacer productos a base de cannabis.

Al recordar que en el Senado hay iniciativas de ley para regular el uso de la cannabis, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que la dependencia es respetuosa de las decisiones de los legisladores.

"La postura sobre lo que debe regular el Poder Legislativo primero es de respeto, no nos vamos a poner a dar instrucciones o a censurar, eso mucho menos, y esta postura no sólo es del doctor Jorge Alcocer, sino del señor Presidente, lo ha dicho", dijo.

A pesar de esa postura, el funcionario comentó que lo ideal es que las iniciativas que se aprueben sirvan para hacer valer derechos, como el de la salud, y no para beneficiar a interesados en un mercado nacional incipiente.

"¿Qué quisiéramos que ocurriera?, que se privilegien las iniciativas de ley que vean por los derechos, como el de la salud, cuando hablamos de medicina paliativa, que es donde hay evidencia científica de las ventajas de la cannabis.

"Lo que no quisiéramos es que se privilegien los intereses económicos de los que hay detrás de las iniciativas, que esperan aprovechar un mercado emergente en México, sobre el uso recreativo, ahí es más controversial".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios