Marchan en Chimalhuacán por feminicidios

domingo, 19 de enero de 2020 · 20:59

Con los rostros de Diana y Norma, una víctima de feminicidio y la otra desaparecida desde enero de 2018, decenas de ciudadanos, especialmente mujeres y niñas, marcharon por calles de este municipio que cuenta con doble alerta de género, para exigir "¡Ni perdón ni olvido, castigo a los asesinos!".

Las fotografías de Diana Velázquez Florencio, asesinada en 2017 y la de Norma Dianey García García, quien desapareció en enero de hace dos años, fueron parte central de esta protesta, donde mujeres como las del colectivo "Vivas Nos Queremos Neza", gritaron "¡Justicia!"

"Exigimos la aparición de Norma García García y castigo a los responsables del feminicidio de Diana Velásquez Florencio", reiteraron en esta protesta, en la que participaron cerca de 100 personas.

Norma salió de trabajar de la Ciudad de México y cuando regresaba a Chimalhuacán desapareció, "desde entonces no sabemos nada de ella", externaron familiares, que han pasado dos años buscando a la joven de 24 años.

Chimalhuacán cuenta con dos declaratorias de alerta de género, una por el número de feminicidios y otra por el número de mujeres desaparecidas.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios