Piden gobierno de CDMX dar prioridad a incendios en mercados

domingo, 19 de enero de 2020 · 21:35

La secretaria general del PRI, Carolina Viggiano, aseguró que "son ya demasiados los incendios de mercados en la Ciudad de México, como para pensar que es coincidencia", por lo que pidió al gobierno de la ciudad dar prioridad a estos centros de actividad comercial.

En sus redes sociales Viggiano se dirigió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y le solicitó poner atención a los mercados públicos, pues muchas familias mexicanas dependen económicamente de éstos.

En tanto, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, se reunió en privado con representantes de los comerciantes de mercados que han padecido incendios en las últimas semanas y dijo que el tricolor respalda sus exigencias y necesidades en materia de protección civil, instalaciones y promoción de la compra en los mercados.

"Les reiteramos nuestro apoyo para que salgan adelante ante estos lamentables acontecimientos".

Moreno recordó que durante los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) erigieron la mayoría de los mercados públicos que existen en la Ciudad de México, incluida la Central de Abasto y, por lo tanto ese partido está dispuesto a enarbolar las causas de los locatarios que se han visto afectados por siniestros.

En la reunión acudieron locatarios de los mercados de La Merced, Morelos, Abelardo Rodríguez, San Cosme y de Xochimilco, a quienes el dirigente, quien estuvo acompañado por la Secretaria de Gestión Social del CEN, Lorena Piñón Rivera, dijo que el PRI los respalda en sus exigencias.

Informó que en total los 329 mercados que existen en la capital cuentan con 97 mil locales, los cuales tienen una venta promedio de mil 500 pesos al día cada uno, por lo que en conjunto realizan operaciones por 145 millones de pesos diarios.

A la semana, en los mercados públicos de la Ciudad de México se realizan ventas del orden de los mil 18 millones de pesos, lo que equivale a 4 mil 72 millones de pesos al mes, y 48 mil 864 millones de pesos al año.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios