"Hospital en Tlaxiaco, imposible sin el Insabi"

martes, 21 de enero de 2020 · 22:21

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, supervisó los avances de trabajo en la construcción del Hospital Regional IMSS - Bienestar de Tlaxiaco, donde aprovechó para reiterar su apoyo al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), al mencionarlo como sistema que contribuye a la construcción de infraestructura hospitalaria como esa.

Junto a la titular del sistema IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña, el gobernador recorrió el inmueble, el cual tiene un avance en su edificación del 85%, en el que constató los trabajos que se realizan como parte del compromiso que asumió el presidente Andrés Manuel López Obrador para que este espacio sea inaugurado el próximo 20 de marzo.

El pasado mes de octubre, en la gira nacional por hospitales del IMSS en el país, el Presidente visitó Tlaxiaco y anunció ahí la construcción del hospital de especialidades en el inmueble al cual se refirió como un "elefante blanco", que pese a las inversiones millonarias no había sido atendido.

"Este hospital se volverá una realidad para la salud de los tlaxiaqueños, también para poder cumplir el compromiso hecho por el presidente de la República, a quien agradecemos su apoyo para que este lugar pueda ser inaugurado y brinde el servicio médico a quien más lo necesita", señaló en presencia del edil de Tlaxiaco, Gaudencio Ortiz Cruz.

El mandatario estatal añadió que su gobierno respalda al Insabi, con el cual se ofrecerá mejor calidad en el servicio médico, medicinas y consultas gratuitas, además de que se podrá contar con mejor infraestructura. "Por eso, como gobernador, respaldo la propuesta del Presidente, si no entráramos a este nuevo esquema no sería posible tener este hospital que ustedes quieren", puntualizó.

En su oportunidad, Lara Saldaña explicó que este centro médico tendrá 44 camas y contará con especialidades como: cirugía, medicina interna, ginecología, pediatría, traumatología, otorrinolaringología, oftalmología, entre otras.

"Con esto se intenta dar atención médica especializada en toda la región de la Mixteca. Este día los ingenieros y arquitectos tendrán que trabajar para llegar a acuerdos de modo de que sea una realidad para que el Presidente esté aquí inaugurándolo", reiteró.

En esta gira de trabajo estuvo presente también el secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla; el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Sebastián Herrera Villagómez; entre otros funcionarios estatales y federales.
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios