Pronto iniciará la rehabilitación de Agronitrogenados AMLO

martes, 21 de enero de 2020 · 01:15

CIUDAD DE MÉXICO .- Centro de una investigación por corrupción, la planta de Agronitrogenados, ubicada en el complejo Pajaritos, será conservada por el gobierno mexicano y producirá fertilizantes para los pequeños productores.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la decisión estaba tomada y que pronto se iniciará su rehabilitación. “Ya vamos a iniciar”, indicó.

La planta forma parte de una de las tramas de corrupción que se han ventilado en el último año y que implica al ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, al empresario Alonso Ancira Elizondo y que, por las cuentas utilizadas, la Unidad de Inteligencia Financiera presume, podría haberse realizado a través de una filial de Odebrecht.

Por la información difundida hasta ahora, dicha planta que había sido privatizada y era de Alonso Ancira desde los años noventa, fue vendida a sobreprecio a Pemex, que la adquirió en 2014 a un costo de 500 millones de dólares a pesar de ser una planta chatarra.

Ancira Elizondo fue detenido en España y, aunque obtuvo su libertad condicional, se encuentra aún bajo proceso, mientras que Lozoya ha podido evadirse a través de amparos.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios