Realizan estados macrosimulacro

martes, 21 de enero de 2020 · 01:15

CIUDAD DE MÉXICO .- Como parte de la convocatoria de la Coordinación Nacional de Protección Civil, en varios estados de la República se llevaron a cabo diversos simulacros en caso de contingencia.

San Luis Potosí.- En San Luis Potosí se llevaron a cabo diversos simulacros en caso de contingencia y por primera vez se realizó el ejercicio en el Palacio de Gobierno. Tras sonar la alarma, en un tiempo de aproximadamente tres minutos se desalojaron las dos plantas del Palacio de Gobierno, sede del ejecutivo del estado.

Chiapas.- Autoridades, escuelas, oficinas públicas, empresas y ciudadanos de Chiapas se sumaron la mañana de este lunes al simulacro de sismo magnitud 7.0 realizado en el país, como parte de las actividades para fortalecer la cultura de la protección civil.
En Tuxtla Gutiérrez se activaron las alarmas sísmicas y se evacuaron edificios y oficinas públicas de la zona centro y sitios como la Torre Chiapas, en el oriente citadino, un inmueble que aloja dependencias de los tres niveles de gobierno.

Hidalgo.- Con un tiempo de seis minutos y 24 segundos fue desalojada la sede de Palacio de gobierno en el estado de Hidalgo durante el primer macro simulacro nacional, en donde fueron evacuadas mil 450 personas.

Michoacán.- En Michoacán, más de 46 mil 236 personas en 686 inmuebles de 73 municipios, registrados en la plataforma de Protección Civil Nacional, participaron en el macrosimulacro realizado este lunes en diferentes puntos de la entidad.

Coahuila.- En Coahuila más de 11 mil 517 personas de 21 municipios, participaron en 288 imitaciones de desastres naturales e incendios donde se aplicaron los protocolos de evacuación.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios