"A fin de año habrá resultados en seguridad", asegura Durazo

miércoles, 22 de enero de 2020 · 22:26

El trabajo de seguridad requiere "perseverancia" y "estamos seguros que a fin de año vamos a entregar buenas cuentas" en esta materia, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño.

Entrevistado después de inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional en Tijuana, Baja California, Durazo aseguró que 2020 es el año de la consolidación de la estrategia de seguridad, por lo que enfatizó que habrá resultados positivos al concluir el año.

Ante las cifras de homicidios dolosos y feminicidios, en términos absolutos, que convirtieron al 2019 en el año más violento de que se tenga registro, Durazo Montaño insistió en que en este periodo se logró contener la violencia homicida, puesto que sólo hubo un crecimiento de apenas 2.5% en la muertes violentas, comparado con 2016, 2017 y 2018.

"Es una reflexión complicada. Los homicidios crecieron, en México, del 2015 al 2016, el 17%; del 2017 al 2018, 28%; del 2018 al 2019, el 16%, y hoy crecieron el 2.5%.

"Hay un crecimiento, pero lo que nosotros decimos es que hemos logrado contener la tendencia desbocada de crecimiento de los homicidios en el país y una vez logrado esto, que es lo que llamamos el punto de inflexión, la ruptura de la tendencia de crecimiento, este año es la consolidación de la estrategia y estamos seguros que a fin de año vamos a entregar buenas cuentas", enfatizó.

Indicó que es común escuchar en diversos sectores que el gobierno federal no tiene estrategia de seguridad, pero, aseguró:

"Estamos enfrentándonos a un problema histórico, revisen las cifras de inseguridad con las que recibimos el país, el 2018, y eso está ya contenido en su expresión más dramática que son los homicidios, pero ha bajado el robo de vehículo, el robo a autotransporte, los asaltos a casa habitación, es decir hay indicadores que nos señalan que la estrategia está dando resultados y la estrategia está basada en el combate a la corrupción".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios