Buscan apoyo para adultos empacadores por restricción de bolsas

miércoles, 22 de enero de 2020 · 19:42

En términos del ingreso que perciben adultos mayores que se desempeñan como empacadores voluntarios, la Diputación Permanente resolvió enviar un exhorto al Ejecutivo estatal, con el objeto de que coordine esfuerzos con las diferentes secretarías y dependencias, para mitigar el impacto que tendrá la restricción del uso de bolsas de plástico en el estado de Sonora.

También hizo una invitación a la comunidad, a efecto de que participe y apoye a los adultos mayores, así como un llamado al sector empresarial a que disponga de bolsas de plástico que reúnan los requisitos establecidos en la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, con el fin de que continúe el apoyo a ese sector vulnerable de la sociedad.

La iniciativa con punto de Acuerdo fue presentada por la diputada María Magdalena Uribe Peña, quien reconoció es una realidad que el medio ambiente se verá beneficiado por la política de desuso de plástico, y reconoció la buena intención y el trabajo realizado para alcanzar este objetivo.

"Pero también es imperativo resaltar que varios sectores se verán afectados en el orden económico como consecuencia de la medida anteriormente mencionada", expresó.

Los empacadores voluntarios, en su mayoría, son adultos mayores que carecen tanto de un empleo como de una pensión o jubilación, no reciben un salario fijo ni prestaciones laborales por parte de la empresa en la que prestan sus servicios, sostuvo Uribe Peña.

Recordó que el Instituto Nacional para los Adultos Mayores (Inapam), genera la inclusión social de estas personas para que puedan ejercer sus derechos, valer su experiencia y habilidades, a fin de tomar ventaja de las oportunidades que se presenten, dinámica que nace de la necesidad de obtener un ingreso.

"Es por ello que insto a las autoridades correspondientes a coordinar esfuerzos con el firme objetivo de generar políticas que puedan mitigar el efecto negativo de las restricciones de las bolsas de plástico en el Estado de Sonora", aseveró.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios