Dan de alta saxofonista

miércoles, 22 de enero de 2020 · 00:00

OAXACA, Oax..- La saxofonista María Elena Ríos, quien fue atacada con ácido en la mayor parte de su cuerpo, regresó a casa para la etapa de cicatrización después de permanecer un mes y ocho días en el Centro de Nacional de Investigación de Quemados del Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra”, de la Ciudad de México.

Así lo confirmó Silvia Ríos Ortiz, hermana de la artista atacada el pasado 9 de septiembre en el municipio de Huajuapan de León, agresión por la que ha sido señalado como presunto autor intelectual el exdiputado del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal, quien se encuentra prófugo de la justicia.

La salida

Precisó que María Elena abandonó el hospital este lunes 20 de enero alrededor de las 15:00 horas y, a través de una Urvan, se trasladaron a su domicilio en Huajuapan de León, donde llegaron a las 10 de la noche. 

Dijo que aunque muchos “ya dan por hecho de que ya la dieron de alta y ya está bien, eso no es cierto porque ahora viene lo más difícil, lo más doloroso y lo más costoso. Ahorita ya lleva por lo menos cinco cirugías de injertos de piel y aparte viene la reconstrucción de cara, pecho, parpado, boca, nariz, brazos, piernas, entonces, esto apenas empieza”.

Aseguró que los especialistas dicen que la etapa que sigue va de uno a cuatro años para lograr una sanidad al 70%, ya que el 100% es imposible por el daño que ella tiene.
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios