PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR:

Estén o no en el Insabi, las entidades tienen garantizado presupuesto

miércoles, 22 de enero de 2020 · 01:33

CIUDAD DE MÉXICO .- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los estados tienen garantizado el presupuesto para la salud, estén o no adheridos al Instituto Nacional para el Bienestar.

El titular del Ejecutivo aseguró que con el nuevo organismo de salud se busca garantizar el acceso a la salud a la población mexicana.

“Los estados tienen garantizado el presupuesto de salud, estén adheridos o no,  sin ningún problema. Lo que queremos es que se orienten bien los fondos que se van a destinar para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos”, dijo.

Indicó que se busca que no haya más corrupción en el tema de salud, “evitar que siga habiendo negocios como se hacían anteriormente, donde se dejaba tirada las construcción de hospitales y se llevaban los anticipos.

“Tenemos muchísimos hospitales, centros de salud tirados y por eso la escasez de medicamentos. Eso se termina y se establece este modelo. Se robaban muchísimo dinero, miles de millones de pesos, sólo en la compra de medicamentos, pero eso se termina”.
López Obrador no quiso polemizar acerca de aquellos gobernadores que no han querido adherirse al Insabi y confió en que antes del 31 de enero se sumen a éste.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios