Investigarán incendios en mercados de CDMX

Para descartar la participación de grupos delictivos dedicados a la extorsión sean los responsables
miércoles, 22 de enero de 2020 · 01:23

CIUDAD DE MÉXICO .- A fin de descartar la posibilidad de que grupos delictivos dedicados a la extorsión sean los responsables de incendiar los cinco mercados que fueron siniestrados en los últimos 30 días, el Gobierno de la Ciudad de México anunció una investigación a fondo sobre estos hechos, y anunció la creación de un grupo especial que estará bajo las órdenes de la Fiscalía General de Justicia.

El inicio

Con base en los resultados preliminares de los peritajes, la dependencia capitalina concluyó que los incendios en los mercados San Cosme, Presidente Abelardo L. Rodríguez, Mayor de La Merced, Morelos y Xochimilco fueron meros accidentes, causados por cortocircuitos.

 El personal de la Coordinación General de Servicios Periciales realizó, en cada uno de los establecimientos comerciales, dictámenes de criminalística, fotografía, valuación, incendios y explosiones, además de arquitectura y química, así como revisión de instalaciones hidrosanitarias y electricidad. “Es necesario destacar que en todos los casos, tras una exhaustiva revisión, no se localizaron sustancias acelerantes de fuego”, señaló la fiscalía en un comunicado.

 En el mismo sentido se pronunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien adelantó que de momento no se tienen reportes de que los locatarios de los mercados incendiados denunciaran alguna extorsión.


 


 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios