DESTACA AMLO

Serán de base 17 mil médicos y enfermeras

Entre el gobierno y sociedad se logrará un sistema de salud eficiente en 2020
miércoles, 22 de enero de 2020 · 01:23

CIUDAD DE MÉXICO, .- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que entre gobierno y sociedad se alcanzará un sistema de salud eficiente, el cual estará en funcionamiento a partir del próximo 1 de diciembre, en la primera conferencia matutina destinada a Salud, se informó que este año se basificará a más de 17 mil médicos.

“Un buen sistema de salud que garantice al pueblo de México. La salud con las dos vertientes: atención médica, de calidad para los dos derechohabientes del IMSS, del ISSSTE, y atención de calidad gratuita para la población que no cuenta con atención de calidad. Para que entre todos logremos un sistema de salud eficiente y equitativo con justicia”, dijo.

El arranque

 A su vez, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no desapareció al Sistema Nacional de Salud, sino al Seguro Popular que tenía limitaciones y en el que se desviaron recursos.

 “El Sistema Nacional de Salud no desapareció, lo que desapareció fue un modelo de financiamiento que tenía grandes e importantes limitaciones y se había prestado a actos de mal uso de recursos públicos que hacían que el sistema no pudiera avanzar.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios