Prohíben el bloqueo en la señal de telefonía celular

A través de un decreto  oficial, no se permiten los equipos para este tipo de acciones
sábado, 25 de enero de 2020 · 01:27

CIUDAD DE MÉXICO .- A través de un decreto, el Ejecutivo federal y el Legislativo modificaron la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y el Código Penal Federal para prohibir el bloqueo de señales de telefonía celular.

 “Queda prohibida la fabricación, comercialización, adquisición, así como la instalación, portación, uso y operación de equipos que bloqueen, cancelen o anulen las señales de telefonía celular, de radiocomunicación o de transmisión de datos o imagen”, indica el nuevo artículo 190 bis de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Uso limitado

 Sin embargo, se podrán fabricar, comercializar, adquirir, instalar y portar aparatos para este fin en el uso y operación por parte de las autoridades encargadas de los centros de reinserción social, establecimientos penitenciarios o centro de internamiento para menores.

 Esto se debe a que respetarán el inciso 8 del artículo 190 de la ley que permite el bloqueo de señales en cárceles, incluyendo todas las bandas de frecuencia que se utilicen para la recepción en los equipos terminales de comunicación que no excedan 20 metros fuera de las instalaciones de los centros o establecimientos, a fin de garantizar la continuidad y seguridad de los servicios a los usuarios externos.

 Además, en la colaboración de las empresas de telecomunicaciones se deben considerar “los elementos técnicos de reemplazo, mantenimiento y servicio”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios