Aseguran más de 600 kilos de drogas y armas en QR

lunes, 27 de enero de 2020 · 16:39

El saldo del enfrentamiento armado hoy, entre militares y personas desconocidas, en la localidad de Nuevo Israel, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, fue de un soldado muerto y tres heridos por impacto de bala, quienes fueron evacuados en un helicóptero Heli Bell 412 y son atendidos en el Hospital Militar ubicado en Chetumal, capital de Quintana Roo.
El ataque armado se registró como parte del operativo militar para verificar el aterrizaje de una avioneta en un tramo carretero localizado en el poblado de Nuevo Israel, a 80 kilómetros de Chetumal, municipio de Othón P. Blanco.
Datos preliminares, extraoficiales, indican que el militar fallecido era un cabo, identificado como Emiliano Medina Ramírez, chófer de José Luis Vázquez Araiza, general de Brigada y comandante de la 34 Zona Militar, a quien hirieron en el pie derecho.
También fueron lesionados los cabos, Celestino Balam Hernández, quien recibió un disparo en la espalda, y Librado Gabriel Salgado, lesionado en el hombro derecho.
En el sitio en donde ocurrió el aterrizaje se aseguraron dos camionetas y, en una de ellas, 20 paquetes de droga, con un peso aproximado de 30 y 40 kilos cada una y dos armas largas.
Aún no se ha precisado el destino de las personas que abrieron fuego en contra de los militares y si alguno resultó herido o muerto.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios