Balance contra uso de plásticos

lunes, 27 de enero de 2020 · 01:40

CIUDAD DE MÉXICO (.- A partir del 1 de enero, los establecimientos comerciales en la Ciudad de México tienen prohibido entregar a sus consumidores bolsas de plástico. Las sanciones pueden llegar hasta los 172 mil pesos.

Por otro lado, el jueves pasado el Congreso de Sinaloa aprobó la prohibición de forma gradual de plásticos de un único uso. El proceso durará hasta ocho años una vez se publique la norma. 

Estos dos hechos no están aislados, pues componen, con otras 25 entidades, un fenómeno de “desplastificación” a nivel nacional. Ya son 28 estados los que han legislado sobre la eliminación, disminución o sustitución de plásticos de un solo uso.

El Universal desarrolló un mapa que agrupa cuatro grandes rubros: estados cuya legislación en materia de plásticos entra en vigor este y el siguiente año; los que ya tenían normas vigentes antes de 2020; las entidades cuyas leyes aún se encuentran en proceso legislativo, y aquellas donde no se presentan códigos a nivel estatal, pero sí esfuerzos a nivel municipal.

Además de la Ciudad de México, otras entidades con legislaciones en la materia que entran en vigor este año son: Coahuila, Colima, Chiapas, Tabasco, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí y Puebla.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios