ACUSA SOLALINDE

Caravanas de migrantes buscan reventar gobierno de López Obrador

lunes, 27 de enero de 2020 · 01:40

JUCHITÁN, OAX. .- Los migrantes que participan actualmente en las caravanas no quieren ir a Estados Unidos, sino que, por razones geopolíticas, pretenden reventar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aseguró el sacerdote Alejandro Solalinde. 
Solalinde Guerra, quien durante el gobierno priísta de Enrique Peña Nieto encabezó caravanas de migrantes y condenó los operativos del Instituto Nacional de Migración, dice que ahora las circunstancias son distintas, aunque “mi postura en defensa de los migrantes no cambiará”.

Frente a los grupos de migrantes que han salido de Honduras y otras que se preparan desde El Salvador, el sacerdote llamó a las autoridades mexicanas a que nadie caiga en la ingenuidad. “Las caravanas no son espontáneas, tienen convocatoria vía internet y hay personas que ofrecen los viajes a USA mediante dinero”, denuncia.

“En lo personal --agrega-- mi actividad como defensor de los derechos humanos del pueblo mexicano y de los migrantes no cambiará. Seguiré defendiendo sus derechos y por esa razón, le pido a la Guardia Nacional (GN) que respete los derechos humanos de los migrantes y que nunca se excedan en el uso de la fuerza.

“Le pido a la GN que actúe con los protocolos de defensa de derechos humanos, pero también demando a los responsables de las caravanas, que dejen de provocar al Estado mexicano y en particular al presidente López Obrador, porque el gobierno de AMLO es totalmente distinto al de Peña Nieto”, sentencia el prelado.


 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios