Casa hogar de Naucalpan en peligro de desalojo

lunes, 27 de enero de 2020 · 22:13

Los internos de Casa Hogar San Luis Gonzaga, que tienen amenaza de desalojo luego de que la empresa inmobiliaria Frisa ganó juicio sobre la posesión del predio que ocupan en Circuito Oradores en Ciudad Satélite, podrían ser reubicados en un predio de la colonia el Tepetatal, informó la presidenta municipal Patricia Durán Reveles.

Luego de que este 27 de enero, se volvió a suspender por falta de condiciones, la séptima orden emitida por una jueza para desalojar, la Casa Hogar San Luis Gonzaga, que alberga a una veintena de internos con parálisis cerebral –algunos de ellos huérfanos- y a 25 alumnos de la escuela para niños autistas Autismax, la alcaldesa afirmó que han estado buscando alternativas.

Patricia Durán Reveles, afirmó en entrevista, que han estado trabajando con las familias y sobre todo con las asociaciones que están al frente del cuidado de los niños para que no los desalojen como tal, "sino que sea más bien una reubicación y que se tenga un espacio digno a estas personas que tienen un nivel de discapacidad, que necesitan cuidados permanente ya duermen ahí".

"Estamos trabajando en tener un espacio en otro lugar que sea propiedad municipal para que las asociaciones puedan seguir operando. El Gobierno del Estado está dentro de las mesas de acuerdo para ayudarnos con lo que es equipamiento", apuntó Patricia Durán.

La ubicación del predio, se está definiendo pero "lo más seguro es que esté en el Tepetatal", el terreno lo aportaría el ayuntamiento, la construcción de la empresa Frisa y todo el equipamiento de sería del Gobierno del Estado. Estamos llegando a un acuerdo en conjunto".

"No podíamos llegar a un desalojo, fue algo que solicité directamente a la empresa Frisa, si no hablábamos de una reubicación, para dar un espacio digno, ellos accedieron a ser parte de esta mesa de acuerdo y estamos trabajando en ello", aseguró la presidenta municipal.

En cuando al riesgo de que el predio de 2 mil 600 metros que actualmente ocupa la Casa Hogar San Luis Gonzaga se convierta en un nuevo desarrollo inmobiliario en Circuito Oradores en Ciudad Satélite, la alcaldesa afirmó no estar enterada del tema, "sólo he estado concentrada en dar solución a la inquietud de los padres de familia" por el desalojo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios