CON T-MEC

Hasta 10 años de cárcel por grabar en cines

lunes, 27 de enero de 2020 · 00:00

CIUDAD DE MÉXICO .- Los compromisos que el Gobierno Federal adquirió con la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) llevarán a modificar el Código Penal, para castigar a las personas que graben en el cine películas con algún dispositivo electrónico, incluso cuando no sea para comercialización.

La propuesta, en manos del Senado desde la pasada legislatura, es que a quien grabe una película sin permiso del titular de los derechos de autor para su posterior comercialización se le den entre tres y 10 años de cárcel y de 2 mil a 20 mil días de multa.

Ante lo difícil de demostrar que alguien lo hizo con dolo y que la comercializará, la propuesta de modificación al Código Penal asegura que si se graba una película aun sin fines comerciales, la pena se puede reducir a la mitad, es decir, a entre uno y medio y cinco años.

En el capítulo 20 del T-MEC Derechos de Propiedad Intelectual se estableció que cada país determinará los procedimientos y sanciones penales que se aplicarán.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios