Llegan peregrinos con infecciones respiratorias

lunes, 27 de enero de 2020 · 01:40

GUANAJUATO, GTO. .- Al menos 106 peregrinos que se dirigen a San Juan de los Lagos, procedentes de varias regiones del país, llegaron enfermos a la entidad, sobre todo de las vías respiratorias, diarreas, agotamiento y lesiones en sus extremidades.

El titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), Daniel Díaz Martínez, informó que han brindado 106 atenciones médicas, 30 de éstas por infecciones respiratorias agudas, y el resto por cefalea, vértigo, lumbalgia, micosis, heridas en pies, esguinces de tobillo e infecciones de vías urinarias.

“Peregrinos caminando, en bicicleta, a caballo y en vehículos motorizados, de Puebla, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Michoacán, Ciudad de México y del interior del estado de Guanajuato”. Para el cuidado de los peregrinos la SSG implementó un operativo el 17 de enero y finalizará el 5 de febrero.

Dijo que se cuenta con brigadas municipales distribuidas en los 46 municipios de manera estratégica para la atención de las personas, en donde proporcionan preservativos, sobres de vida suero oral, alcohol en gel, cubre bocas y plata coloidal.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios