Polevnsky impugnará designación de Ramírez Cuéllar

lunes, 27 de enero de 2020 · 22:23

Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, aseguró que presentará una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la designación de Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente interino del partido, pues "están violando la ley al hacerlo".

"Yo debo de interponer una por la falta de respeto al estatuto. Permitir que pase esto significaría que pueden estar brincándose el estatuto una y otra vez. Si permitirnos que se falte al respeto, acaban con el partido, porque entonces cada quien hace lo que quiere", dijo.

En entrevista, al llegar a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional a la que convocó este lunes, según ella aún como presidenta en funciones, Polevnsky afirmó que el grupo contrario a ella en Morena, encabezado por Bertha Luján "ha estado haciendo una campaña de odio desmedido en su contra".

"La reunión ni respetó el estatuto ni nada que se le parezca [...] se ve muy mal que hayan hecho una convocatoria plagada de irregularidades en todos los consejos. Nuestra postura es por la legalidad, es lamentable que hayan quitado a mis compañeros de esa manera, es una injusticia", dijo sobre los otros cargos removidos.

La morenista aseguró que no ha tenido contacto con Ramírez Cuéllar, pero está dispuesta a "ir a comer o tomarse un cafecito" con él para explicarle la irregularidad en la que fue convocado al Congreso Nacional y electo presidente interino. También llamó a otros cuadros del partido a unirse y trabajar juntos para sacar adelante la renovación de la dirigencia nacional de Morena.

Este domingo, el Congreso Nacional de Morena designó por mayoría de votos a Ramírez Cuéllar como presidente interino mientras se regula la situación del partido para poder celebrar elecciones rumbo al cambio de su dirigencia nacional. En conferencia, Ramírez Cuéllar se comprometió a garantizar "piso parejo" a los aspirantes.

El pasado 22 de enero, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial anuló el Consejo de Morena realizado el 30 de noviembre, con lo que quedó sin vigencia el Congreso morenista citado para este 26 de enero, donde se designó a Ramírez Cuéllar.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios