Rasuran 500 mdp a tandas para el Bienestar en 2020

lunes, 27 de enero de 2020 · 00:00

CIUDAD DE MÉXICO .- Los apoyos gubernamentales destinados a los emprendedores de sectores vulnerables bajo el Programa Microcréditos para el Bienestar se redujeron 17% este año, es decir, 500 millones de pesos por debajo de 2019.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos 2020, los recursos que se darán a ese programa ascenderán a 2 mil 500 millones de pesos, que se otorgarán como subsidios a los emprendedores. En 2019 tuvo un monto de 3 mil 33 millones.

La reducción se dio a pesar de que para la Cuarta Transformación este programa pretende “atender las necesidades de financiamiento de los segmentos más vulnerables y menos favorecidos de la población, con el fin de fortalecer sus capacidades productivas y contribuir a incrementar la productividad de los negocios de menor tamaño, lo que permitirá mejorar su bienestar”.

En el presupuesto se afirma que el programa está alineado con el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, al pretender contribuir a fomentar la igualdad económica entre regiones y sectores mediante el impulso de actividades productivas de microempresarios que viven en lugares de alta violencia y en zonas marginadas.

El apoyo se otorga a personas de entre 30 y 64 años que tengan un micronegocio con más de seis meses de operación, en giros de comercio, manufactura o servicios, o cualquiera que no tenga que ver con actividad agropecuaria.

El monto que se da en la primera ocasión es de 6 mil pesos y cuando se reembolse esa cantidad se podrá acceder a un segundo apoyo por 10 mil pesos. De acuerdo con la Secretaría de Economía, si el beneficiario paga los dos primeros recursos, entonces podrá pedir un tercero por 15 mil pesos.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios