"Sector farmacéutico debe acostumbrarse a nuevo gobierno"

lunes, 27 de enero de 2020 · 10:55

MONTERREY, NL.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las empresas que controlan el mercado de medicamentos se tienen que acostumbrar a la nueva realidad de su administración en la que, afirmó, ya no hay corrupción, por lo que deben actuar con rectitud e integridad.
"No querían dejar el negocio y no quieren dejar de robar, pero se tienen que acostumbrar a la nueva realidad, ya no hay corrupción, todos a portarnos bien, a actuar con rectitud e integridad", dijo.
En la Macroplaza de Monterrey, sin hacer referencia a la marcha contra la violencia que se desarrolló en la Ciudad de México y ante beneficiarios de los programas de Bienestar, López Obrador comentó que hay mucha polémica en el sector Salud por la corrupción, pues, señaló, hasta se robaban el dinero de las medicinas y lo que se tenía que usar para los enfermos.
"[Había] gente ambiciosa y sin escrúpulos. Pensaron que iba a seguir igual, quisieron jugar a las vencidas, chantajear al gobierno de que no iba a haber medicinas para los niños con cáncer y siguen en lo mismo. Claro que va a haber medicamentos, porque ya ordenamos comprar los que se requieran en cualquier país. No van a faltar las medicinas", aseveró.
El mandatario federal dijo que su gobierno ya estableció el sistema de salud gratuito, aunque reconoció que no será fácil echarlo a andar porque hay resistencias. "Además, el sistema estaba por los suelos, con falta de instalaciones médicas. No hay centros de salud, hospitales, faltan médicos, especialistas, medicamentos... Pero ya hicimos el compromiso de que va a funcionar y se va a garantizar el derecho a la salud", indicó.
Acompañado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón El Bronco; las secretarias del Trabajo, Luisa María Alcalde; del Bienestar, María Luisa Albores, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, el titular del Ejecutivo salió en defensa del mandatario local.
Durante su mensaje, el gobernador fue recibido con abucheos, silbidos y con el grito de: "¡Fuera, fuera, fuera!" por parte de algunos simpatizantes del Presidente.
"Debo decirlo frente a todos y frente al Ejecutivo federal: me atreví a competir por la Presidencia y reconozco el triunfo de López Obrador. Fue capaz de convencer a la mayoría de los mexicanos y es de hombres norteños también reconocer cuando uno no logra la simpatía de los ciudadanos. Mi mamá me parió así.
"Sé que ustedes están aquí, algunos enojados conmigo, puedo entenderlo, sí, está bien, está bien, pero, Presidente, no es fácil ser gobernador independiente, no es fácil, no es sencillo", agregó.
Alcance de programa federal. La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, aseguró que a un año del inicio del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, casi un millón de muchachos han participado en esa estrategia.
Respecto a otro tema, López Obrador dijo que hará un "reclamo fraternal" al titular de Banobras, Jorge Mendoza, por destinar muchos recursos a Nuevo León.
"Le voy a decir: 'Bueno, ¿y qué?, ¿entonces Banobras nada más va a estar para Nuevo León?, ¿no es para todo el país?' Pero en fin, para que vean ustedes que sí van a haber recursos, va a haber presupuesto para atender a la gente", finalizó.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios