SEÑALAN MIGRANTES

‘Sólo somos personas en busca de un futuro mejor’

Cubanos agradecen a México y EU por resguardarlos   
lunes, 27 de enero de 2020 · 01:40

REYNOSA, TAMPS. .- Cientos de migrantes cubanos llegaron este domingo a la mitad del cruce del puente Reynosa-Hidalgo en una marcha para agradecer a ambos países por resguardarlos.

Los cubanos, quienes se encuentran albergados en Reynosa hasta que Estados Unidos defina su situación migratoria, llevaban banderas y flores blancas. 

La manifestación estuvo vigilada en todo momento; desde temprano, el puente internacional fue cerrado en tanto que helicópteros de la Policía Federal y de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos realizaban rondines.

“Muchos tienen un mensaje erróneo de la migración cubana, pero no somos como nos pintan: nosotros no violamos fronteras, no atacamos al pueblo de México, no destruimos parques, no rompemos cercas, no tiramos piedras. Nosotros sólo somos migrantes pacíficos en busca de un futuro mejor”, expresaron en referencia a lo ocurrido en la frontera sur de México.

Yoandry Bolaños, quien desde hace seis meses está en Reynosa, mencionó que buscan llamar la atención para que el mundo se entere de que por medio de la paz se puede lograr mucho.

“Nuestra posición es pacífica. Estamos en contra de lo que ha pasado en Chiapas y queremos decirles a los migrantes hondureños que lo que están haciendo no está bien, que ése no es el método; deben trabajar con buena voluntad para que todo fluya de la mejor forma”, aseguró Bolaños.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios