No avalará PAN reformas para cumplir caprichos

lunes, 16 de marzo de 2020 · 01:48

CIUDAD DE MÉXICO .- Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) no avalarán reformas sin sustento y poco realizables sólo para cumplir caprichos personales, respondió el líder de esa bancada, Juan Carlos Romero Hicks, a las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador al voto panista en contra de las reformas al artículo 4 para constitucionalizar los programas sociales.

Elevar a rango constitucional proyectos sin soporte económico es atractivo, pero engañoso, y crea falsas expectativas en quienes menos tienen, por eso “proponemos el impulso al crecimiento en beneficio de la economía familiar, seguridad y defensa del Estado de derecho y de las garantías sociales.

“Los diputados del PAN somos progresistas en lo social y es el presidente quien resulta anacrónico, dogmático, intolerante, polarizante, conservador y ejerce una presidencia fallida”, acusó el panista.

Romero Hicks aseguró que el PAN respeta los programas sociales de esta administración, no está en contra de un proyecto de gobierno que atienda a los más pobres, modernice la administración pública y fomente el crecimiento económico, “pero no vamos a acomodar las leyes a caprichos electorales o para agradar a una figura política”, atajó.

Se sumó a la crítica del diputado de Morena Porfirio Muñoz Ledo, respecto a que la presente legislatura vota dictámenes “por consigna o por quedar bien, aunque se trate de proyectos poco sustentados y hasta irrealizables”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios