ACTIVISTAS EN DH

Se debe investigar acoso exhibido en los ‘tendederos’

Colocados por alumnas en las escuelas de bachillerato en la UAS y otras entidades
lunes, 16 de marzo de 2020 · 00:43

CULIACÁN, SIN., .- Las denuncias de hostigamiento y acoso sexual, exhibidas en los “tendederos” colocados por alumnas en las escuelas de bachillerato deben ser investigadas de oficio por tratarse, en algunos casos, de menores de edad, instaron activistas defensoras de los derechos de las mujeres.

Sobre los casos exhibidos en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) , indicaron que la casa de estudios dispone de un reglamento interno en el que se definen las acciones a tomar en estos casos.

Más sanciones

Consuelo Gutiérrez Gutiérrez, del Colectivo de Mujeres Activas de Sinaloa, explicó que en el caso de la UAS las autoridades no pueden eludir su responsabilidad de actuar, desde fijar una amonestación o destituir de su plaza a los docentes o administrativos que se les compruebe actitudes deshonestas.

 Lo más grave es que en forma reciente, en escuelas de bachillerato de la máxima casa de estudios han proliferado los tendederos del acoso sexual, la misoginia y el hostigamiento, cuyas denunciantes, se presume, en algunos casos, son menores de edad, cuya protección caen en diversas competencias.

 Gutiérrez Gutiérrez aplaudió que en dos instituciones de educación superior ya se puso la muestra, y ocho catedráticos fueron removidos de sus puestos académicos y se encuentran sujetos a una investigación judicial.

 La activista de género manifestó que el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes debe intervenir en las escuelas de bachillerato, donde se han colocado tendederos para cotejar las edades de las denunciantes y protegerlas.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios