Fiscalía sin datos para imputar feminicidio de trabajadora de la UNAM

miércoles, 25 de marzo de 2020 · 19:25

La Fiscalía capitalina tendrá menos de 30 días para poder “robustecer” la carpeta de investigación por el feminicidio de María del Rosario Zapata, trabajadora de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien fue encontrada al interior de una maleta en la colonia CTM Culhuacán, la cual no pudieron imputarla a su hijo de 17 años, principal sospechoso.

Tras la detención de José Eduardo, el pasado 19 de marzo, la Fiscalía aún no cuenta con los datos de prueba necesarios para hacer la imputación por el feminicidio, contaron fuentes consultadas; el adolescente se encuentra recluido en la Comunidad Especializada para Adolescentes en San Fernando.

El joven únicamente fue vinculado a proceso por el delito de narcomenudeo el pasado domingo, debido a que el Ministerio Público se abstuvo de hacer la acusación por el feminicidio de su madre, pues en el plazo de 48 horas no obtuvo las pruebas suficientes y la declaración que hizo el menor, no fue suficiente para imputarle el crimen.

De acuerdo con las fuentes consultadas, durante el tiempo impuesto por el Juez de Control para el término de la investigación complementaria por el delito de narcomenudeo (30 días), la FGJ buscará obtener las pruebas suficientes para obtener una orden de aprehensión en contra de José Eduardo, o en todo caso podría quedar en libertad.

Indagan a dos

Por el feminicidio de la trabajadora de la Facultad de Medicina de la UNAM, María del Rosario Zapata, su hijo, José Eduardo, de 17 años, es uno de los principales sospechosos al igual que uno de los sobrinos de la víctima, de acuerdo con los primeros avances en las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Tras el hallazgo del cuerpo de la mujer al interior de una maleta de color rosa en calles de la colonia CTM Culhuacán Sección VI, la Policía de Investigación (PDI), logró la detención del sujeto luego de que se determinara que la mujer era María del Rosario.
Los trabajos de investigación establecieron que al joven de 17 años se le vio la tarde del jueves cargando una maleta con las mismas características de la que fue arrojada en una jardinera de dicha colonia, en la alcaldía Coyoacán.

José Eduardo fue detenido el mismo día por agentes de la PDI, quienes le encontraron diferentes dosis de droga, por lo que tuvo que ser trasladado a la Fiscalía de Narcomenudeo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios