Netflix no es la única opción

Las plataformas de streaming van cada vez más en aumento, y ahora cualquiera puede elegir la mejor opción sin importar sus gustos
domingo, 25 de agosto de 2019 · 00:00

Por  Micia Villanueva

En 2007, la compañía Netflix estrenó su servicio de streaming en Estados Unidos, y aunque al inicio la audiencia no tenía mucha fe en este nuevo sistema, poco a poco se posicionó como una forma novedosa y sencilla de consumir películas y series ilimitadas, a cambio de un pequeño pago mensual. 
Actualmente, millones de usuarios alrededor del mundo utilizan la plataforma para disfrutar de un vasto catálogo de series, películas y producciones originales de todos los géneros y para todas las edades. Pero a pesar de ser la más popular, Netflix no es la única plataforma de streaming. En cuanto se volvió un negocio rentable, diferentes compañías lanzaron sus plataformas y son cada vez más las que quieren incursionar en esta lucrativa actividad.  

1.- BLIM
La llegada de Netflix a las pantallas mexicanas significó una amenaza a las televisoras nacionales, es por eso que Televisa decidió competir directamente con la plataforma y lanzó Blim. Aunque al principio su anuncio sólo sirvió como fuente de burlas y memes en redes sociales, con el tiempo se ha ganado un lugar en los hogares de los mexicanos, ofreciendo un catálogo lleno de los programas favoritos de la gente de ayer y hoy, incluidas series, películas y telenovelas. 
Con el tiempo, fueron llegando series nuevas y exclusivas para Blim, como Blue Demon, Super X y Las 13 esposas de Wilson Fernández, mismas que tuvieron buena aceptación entre el público. Para cerrar con la variedad en su catálogo, se han unido a la plataforma cintas de Disney, Paramount y MGM para diversificar las opciones y abrir sus puertas a las producciones extranjeras.

2.- CLARO VIDEO
En 2012, Claro video fue una de las primeras alternativas que decidió competir directamente con Netflix. Su salto a la popularidad entre las personas y la razón por la que era preferida por algunos sobre otras plataformas, era que contaba con Breaking Bad, y en ese momento era la única alternativa legal para disfrutar de la mítica serie. 
Con el tiempo, Claro Video se unió a Fox y los programas y películas de la empresa estaban disponible ahí. Además, en las pasadas olimpiadas de Río 2016 contaron con cobertura total. A través de su página web, y si se contaba con la membresía, era posible ver todas las competencias en vivo de todos los deportes. Actualmente, cuenta con un vasto catálogo de series y películas para toda la familia. 

3.- AMAZON PRIME
Es considerada por la mayoría de usuarios de plataformas de streaming la de mejor calidad, incluso por encima de Netflix. Sus series originales han sido aclamadas tanto por la crítica como por el público, teniendo entre su catálogo a ganadoras de Emmys y Globos de oro, como la exitosa Mozart in the jungle. La calidad de sus historias la coloca como la favorita de muchos y cada día su popularidad aumenta gracias a la múltiple publicidad a través de las redes sociales. 
Además de series propias, cuenta con series clásicas como Seinfeld y Coeboy Bebop, además de opciones nuevas populares entre la gente, como Mr. Robot. Actualmente, su serie original Good omens se ha colocado como una de las favoritas de la audiencia y de la crítica. 

4.- HBO GO
En sus inicios, HBO Go sólo estaba disponible para las personas que contaran con un servicio de televisión por cable que incluyera el famoso canal, pero posteriormente se convirtió en una plataforma de streaming independiente y se puede suscribir solamente a ella, sin necesidad de contar con el canal. 
Entre su catálogo, se encuentra la mítica serie The Sopranos y la aclamada Game of Thrones, además de todas las series originales de HBO, así como la programación completa del canal. 

5.- CRUNCHYROLL
Quizá la menos popular de la lista, Crunchyroll se convirtió en la primera plataforma exclusiva de anime. Poco a poco se ha ganado a los fans con su amplio catálogo de series antiguas, series nuevas y siendo el único medio legal para poder disfrutar los estrenos semestrales y contando con el lanzamiento simultáneo con Japón, el país de origen de las series, en alta calidad y con subtítulos a múltiples idiomas. 
Recientemente ha optado por doblar al español animes populares de diferentes géneros, atrayendo al público que prefiere su idioma sobre el original. Siendo la más económica de todos, pero también la más limitada en cuanto a variedad, Crunchyroll se está abriendo paso dentro del vasto mundo de los servicios de streaming.

ARCHIVOS

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios