VOLUMEN 1

Los mejores Challenges de la década

domingo, 19 de enero de 2020 · 00:00

El Internet es indudablemente parte de nuestras vidas,  y un lugar en el que podemos  entretenernos horas interminables disfrutando su contenido,  pero entre todos los contenidos virales que encontramos,  guardamos un espacio especial para los Challengue que surgen en las redes sociales, por que regularmente pueden ser llevador acabo por notros mismos  y podemos compartirlos con nuestros contactos y amigos más cercanos, han sido muchas las propuestas  y retos que se lanzan en el mundo virtual, pero en esta ocasión les traemos un recuento de los que consideramos son los más pegajosos,  y a los que se han sumado millones de usuarios al rededor del planeta causando muchas sonrisas e historias divertidas. Los invitamos a que disfruten de esta primera entrega de dos  del conteo de los Mejores Challengues de la década. 

1.- HARLEM SHAKE
Uno de los  Challenge más recordados por los usuarios fue el Harlem Shake,  este reto surgió en febrero de 2017, y se convirtió en un fenómeno mundial en cuestión de horas,  miles y miles de usuarios publicaban en sus redes sociales videos  en los que realizaban este entretenido reto en el que grupos de personas bailaban este tema primero normalmente, y al cambiar de música se desataba una locura ante las cámaras, con personajes llamativos, situaciones divertidas y vestuarios extravagantes.  El 30 de enero, un estudiante universitario japonés-americano llamado George Miller publicó una compilación de vídeos graciosos de tres minutos y medio en YouTube.  La película de Miller empezó con 19 segundos de el baile en el que él mismo se caracterizaba de “El Tipo Rosa” (un personaje  que interpretaba a un mimo vestido de rosa que baila y se tropieza), y tres amigos bailando en una habitación con una pieza oscura de música electro-dance: “Harlem Shake” del DJ llamado Harry Rodrigues, o “Baauer”. En cuestión de horas, un fan había publicado un vídeo en bucle de la secuencia de 19 segundos durante tres minutos y medio. Fue entonces cuando se convirtió en objeto de imitación arrasando en internet.

2.- CINNAMON CHALLENGUE
El Cinnamon Challenge  (Reto de la Canela), fue un reto que se volvió en cuestión de días  viral en Internet. El desafío era filmarse  comiendo una cucharada de canela molida en menos de 60 segundos sin beber nada, lo que terminaba irremediablemente en escenas que muchos catalogaron de divertidas y chistosas, al tener a personas literalmente ahogándose y escupiendo la canela.   El problema es que a menudo no saben lo peligroso que realmente es efectuar este reto viral. Alguien que come una cucharada de canela molida sin agua puede terminar en el hospital e incluso tener daño pulmonar permanente. La canela está hecha de corteza de árbol y contiene celulosa, una sustancia que no se descompone fácilmente y que si ingresa a los pulmones, permanece allí y puede causar inflamación, engrosamiento del tejido pulmonar y cicatrización. Incluso puede causar neumonía o un colapso pulmonar.   El desafío es difícil y conlleva riesgos sustanciales para la salud debido a que la canela cubre, seca la boca y la garganta, lo que provoca tos, arcadas, vómitos e inhalación de canela, causando así, la irritación de la garganta y dificultad para respirar. Este es un reto que se volvió viral en todo el mundo pero que NO debe de seguirse efectuando ya que conlleva graves riesgos para la salud. 

3.-  ICE BUCKET CHALLENGUE  
Este fue un reto que buscaba concientizar a la población sobre un tema social ya que el Ice Bucket Challenge, que se autodenominaba como el reto solidario con la esclerosis lateral amiotrófica. 
El verano de 2014,  las redes sociales estaban repletas de videos de gente que se echaba encima una cubeta de agua helada. Los usuarios que realizaban el reto,  nominaban a amigos para que hicieran lo mismo y  un sinnúmero de celebridades se mojaron frente a la cámara supuestamente por una buena causa, apoyar los esfuerzos para la investigación sobre la Esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig.

4.- MANNEQUIN CHALLENGE  
El Mannequin Challenge o Desafío Maniquí es un fenómeno viral que arrasó en todo el mundo y que consiste en  grabar un vídeo con todos los protagonistas inmóviles a lo largo de una canción, como en medio de una escena congelada, igual que maniquíes. El reto no solo consiste en la inmovilidad de sus participantes, también es un desafío a su ingenio para quedarse quietos en las posturas más extravagantes y divertidas posibles. Los encargados de ponerle sonido a estos vídeos son el dúo norteamericano de hip hop Rae Sremmurd, con su single ‘Black Beatles’.  El primer vídeo del Mannequin Challenge se subió a Twitter En octubre de 2016 y desde entonces ya se han colgado miles, muchos de ellos firmados por grandes estrellas de la música, el cine y el deporte. Concretamente, el hashtag #mannequinchallenge ya ofrece más de 60.000 resultados y estrellas del deporte mundial han jugado un papel fundamental en ello, ya que se han sumado figuras de la NBA, del circuito ATP, de la NFL y del fútbol mundial a este divertido reto.

5.-  BOTTLE FLIP CHALLENGE 
No todos contamos con habilidades iguales,  y algunas veces tener una habilidad poco común es  algo que debemos compartir con el mundo, y es un enorme motivo de orgullo para las personas que lo realizan, es por esta razón que el Bottle Flip Challenge o “Reto de la botella” es tan popular, y seamos sinceros, quién de nosotros no quisiera tener esta maravillosa habilidad.  Este reto es tan simple como divertido, se trata de lanzar al aire botellas de agua medio llenas para que aterricen de pie. Todo comenzó en un concurso de talentos en Estados Unidos en una escuela de secundaria, un grupo de alumnos decidió participar con una botella de plástico con un poco de agua en su interior. Este reto de habilidad se ha extendido por todo el mundo entre los adolescentes, y no es difícil ver a algún adolescente realizando este reto. A partir de la primicia simple en la que consiste el reto, los usuarios han subido de  nivel, cada vez intentando situar la botella de pie, en lugares poco comunes, como en bardas, bancas, tableros de baloncesto, orillas de letreros urbanos, arcos de porterías , vías del tren, y cualquier lugar  en el que se sostenga una simple botella, así que no te asustes si al conducir encuentras de pie un envase de plástico sobre el semáforo más transitado, es probable que un entusiasta del Bottle Flip Challengue  pasara por allí.

6.- EL ANDY´S COMING  CHALLENGUE
El Andy’s Coming challengue o  es un giño a la película Toy Story que se convirtió en viral a finales del año 2016.  
En la película el niño Andy, desconoce que sus juguetes tienen una vida propia siempre que él sale de la habitación y para que no lo descubra nunca, el grito de “Andy’s coming” es la alerta para que los muñecos se vuelvan inanimados una vez más,  el reto viral consiste básicamente en que las personas  se tiren al piso totalmente inmóviles  cuando alguien grite la señal de advertencia, este reto a diferencia del Mannequin Challengue, es que los protagonistas se encuentran de pie, haciendo sus actividades regulares y al escuchar el grito automáticamente se tiran al piso  como si estuvieran muertos.  Es probable que algunas personas se dejen caer con fuerza y reciban algún golpe, pero la realidad es que este divertido,  tiene como finalidad el entretenimiento sobre todo de los más pequeños que recuerdan con emoción a sus personajes favoritos. 

 






ARCHIVOS
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios