Detienen a cinco implicados en decapitación de seis personas en Jiquilpan

El procurador de justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, declaró hoy que la noche del lunes pasado fueron detenido cinco personas, dos mujeres y tres hombres, presuntamente relacionadas con el homicidio de seis personas en Jiquilpan a quienes les cortaron la cabeza el 25 de diciembre.
martes, 27 de diciembre de 2016 · 18:01

MORELIA, Mich. (apro).- Añadió que a los detenidos les aseguraron dos rifles AK 47, calibre 7.62; un arma AR-15, calibre .223; tres armas cortas (dos calibre 9 mm. y una .38 Especial), además de un arma calibre .22 hechiza, prendas con sangre y cuchillos.

 

Al emitir su mensaje, Godoy Castro, señaló: "No vamos a permitir que los grupos delincuenciales vuelvan a empoderarse, a someter autoridades y ejercer actos de gobierno”.

El funcionario estatal conjeturó que la actividad criminal en la zona geográfica Sahuayo-Jiquilpan obedece a que no hay predominio de un grupo delincuencial, sino disputa entre varios que buscan control territorial para envenenar a los jóvenes y generar ingresos.

Godoy Castro consideró que en Michoacán, más que cárceles, hay células delictivas que se van cambiando de nombre, pero los mismos de siempre: los Viagras, gente de Jalisco y de Guanajuato.

Sobre el caso Jiquilpan, el procurador ratificó que las autoridades han integrado carpetas de investigación, han ordenado diligencias y han detenido ya a presuntos responsables.

Detiene PGJE a cinco personas tras enfrentamiento en Sahuayo

Por su parte la Procuraduría General de Justicia de La Piedad, informó que durante trabajos de investigación de la Fiscalía Regional realizados el lunes pasado para esclarecer los hechos registrados en Jiquilpan, agentes ministeriales se enfrentaron con un grupo de individuos.
En esta acción, detalló, fueron detenidas cinco personas a quienes se les aseguraron armas de fuego y dos vehículos.

Los agentes ministeriales, abundó, se desplazaron a Sahuayo con la finalidad de realizar unas diligencias en virtud de que en esa cabecera municipal residían cuatro de las seis personas que fueron privadas de la vida en Jiquilpan.

Sin embargo, al transitar por la calle Isabel La Católica, de la colonia Popular, detectaron una camioneta Nissan blanca y una motocicleta roja y cuando se acercaron fueron agredidos con armas de fuego por los ocupantes de un inmueble.

Ante la negativa de los agresores para cesar los disparos, los agentes ingresaron al sitio y sometieron a cinco personas, dos mujeres y tres hombres.

En el interior de la camioneta fueron hallados dos cuchillos con manchas de sangre, por lo que fueron embalados para su análisis pericial a efecto de poder determinar su correspondencia con los hechos registrados ayer en Jiquilpan.

Los detenidos, armas y vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional misma que resolverá su situación jurídica, mientras que el inmueble fue asegurado a efecto de continuar con las investigaciones.

Comentarios